14 de septiembre de 2009

Blog Oficial de Martín

Johnny Depp: "Un rebelde moderno"


Entre 1987 y 1990, Johnny Depp protagonizó una serie llamada “21 Jump Street”. La serie resultó ser un gran fenómeno social y alcanzó un rotundo éxito. El rostro del sr. Depp se volvió tremendamente popular de la noche a la mañana. Estoy leyendo una biografía (intuyo que no autorizada) titulada "Johnny Depp, un rebelde moderno", escrita por Brian J. Robb. Depp no disfrutaba de su reciente popularidad. Posteriormente articularía algunos de sus pensamientos sobre los inicios de su carrera en el prólogo del libro "Burton on Burton".

Lo que sigue es la transcripción de un fragmento de lo escrito por el actor. Me gustaría compartirlo con ustedes porque, aunque esté redactado en clave humorística, encierra una veracidad que resulta casi intimidatoria e ilustra, con gran acierto, el estado en el que la televisión puede colocar a alguien anónimo sin estar preparado para ello.
“Un actor de endebles fundamentos, desorientado, metido a empujones en el esófago de América con la imagen de un joven republicano. Chico de la tele, icono barato, ídolo de adolescentes, pedazo de carne juvenil, tío macizo. ¡¡¡Hombrecito borracho, imagen de póster, patentada, pintada al óleo, de plástico!!! Ese tipo estampado en una caja de cereales con ruedas, protagonista de una carrera frenética y lanzado a 310 kilómetros por hora contra un muro, para acabar convertido en mera decoración de termos y bolsas para el almuerzo, pasto de anticuario. Imagen novedosa, chico franquiciado”.

No hay comentarios: