31 de julio de 2009

La nueva hornada del cine español

La gran pantalla ha encontrado un filón muy rentable en los jóvenes actores que protagonizan las series de moda en televisión. Son guapos y tienen talento, pero su principal virtud es que arrastran a las salas de cine a miles de adolescentes.

Son guapos, jóvenes y están de moda. Tienen entre 18 y 35 años y unas caras cada vez más conocidas. El cine, necesitado de anzuelos para llenar las salas, parece haber encontrado la solución de la mano de un ramillete de jóvenes actores españoles que, tras alcanzar la fama gracias a la televisión, son capaces de hacer pasar por taquilla a millones de adolescentes que lo más grande que habían visto hasta ahora era una pantalla de plasma. Se llaman Amaia Salamanca, Ana de Armas, Miriam Giovanelli, Mario Casas, Maxi Iglesias, Martín Rivas... Y tienen en común haber saltado a la fama gracias a series de éxito ('El internado', 'Física o química', 'Los hombres de Paco' o 'Sin tetas no hay paraíso') para luego sumergirse en largometrajes para adolescentes como 'Fuga de cerebros' o 'Mentiras y gordas'. [...]

El adelanto
Semanas antes de 'Fuga de cerebros', 'Mentiras y gordas' fue la olla que sirvió para juntar los mejores ingredientes de cada serie con el objetivo de arrasar en la taquilla. Y lo consiguió (la vieron más de tres millones de espectadores). La película fue una apuesta personal de los directores Alfonso Albacete y David Menkes , y reclutó a actores como Yon González y Ana de Armas ('El internado'), Maxi Iglesias ('Física o química'), Hugo Silva y Mario Casas ('Los hombres de Paco'), Ana María Polvorosa ('Aída') o Alejo Sauras ('Cazadores de hombres'). La película transcurre durante un fin de semana de infarto en el que el sexo y las drogas copan el tiempo de sus protagonistas. [...]

En el misterioso centro Laguna Negra de El internado, que acaba de terminar su sexta quinta temporada, cabe destacar tanto el reparto de profesores como el de alumnos. Compartiendo escenario con Luis Merlo y Amparo Baró, hay alumnos tan aventajados como Ana de Armas (Carolina), Elena Furiase (Vicky), Martín Rivas (Marcos) y Yon González (Iván).

Experiencias previas
Ana de Armas vino de Cuba y ha decidido quedarse.[...] A su llegada a España no le resultó difícil hacerse con un papel en la serie ni abrirse paso en el cine [...]. Su amado en la serie, Martín Rivas, hijo del escritor Manuel Rivas , está viendo también su trabajo reconocido. El guipuzcoano Yon González , hermano del también actor Aitor Luna ('Los hombres de Paco'), está considerado uno de los grandes actores del futuro. Antes de dar el salto a la televisión participó en varios anuncios de publicidad y en cuatro cortos. Después le llegó la gran oportunidad con la serie de La Sexta SMS, y desde entonces todo ha ido sobre ruedas.

No hay comentarios: